Previous
Next
CURSOS DE CAPACITACIÓN: ALIANZAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Alianzas para el Desarrollo Sostenible
| Alianzas para
el Desarrollo
Sostenible

-
Alianzas Público-Privadas para avanzar el Desarrollo Sostenible. Para la implementación de la Agenda 2030 en Chile se requiere la responsabilidad compartida entre Estado, sociedad civil y agentes económicos para un desarrollo económico, social y ambiental sostenible.
-
Chile y la Agenda 2030. En Chile, los esfuerzos orientados al cumplimiento de la Agenda 2030 y los ODS deben tender a buscar un equilibrio entre el progreso social, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental, abordando las causas subyacentes de las problemáticas actuales, tales como la exclusión, la desigualdad y la discriminación, la precarización laboral y el uso poco sustentable de los recursos naturales.
-
Desafíos Prioritarios para Chile para el cumplimiento de la Agenda 2030. En el marco de la Agenda 2030 los desafíos prioritarios para Chile son alcanzar un modelo de desarrollo económico y social inclusivo y sostenible; disminuir la pobreza y las desigualdades; hacer frente al cambio climático y; fortalecer las instituciones y la democracia (Gobierno de Chile, PNUD Chile, 2018).
-
Contribución del Sector Privado al Desarrollo Sostenible. La Agenda 2030 destaca el papel que tendrán en su implementación los diversos integrantes del sector privado y hace un llamado explícito a las empresas para que promuevan el desarrollo sostenible a través de las inversiones, innovación y buenas prácticas corporativas para fomentar la productividad, el crecimiento eco-sostenible, la generación de empleos, el progreso y el bienestar social.
-
Oportunidades de Negocios para el Desarrollo Sostenible. La consecución de los ODS, podría generar USD 12 billones en oportunidades de negocios de mercado a nivel mundial en cuatro ámbitos de los ODS: alimentación y agricultura, ciudades y movilidad urbana, energía y materiales y salud y bienestar, creando además más de 380 millones de puestos de trabajo a nivel mundial y 25 millones de empleos en América Latina hacia el 2030.