Calidad de Vida Laboral en el Sector Público
El objetivo del curso es fortalecer y actualizar conocimientos y habilidades respecto del diseño e implementación de buenas prácticas que promuevan ambientes laborales saludables, de respeto mutuo, inclusión y no discriminación que contribuyan al mejoramiento del bienestar físico, psicológico y social de los servidores públicos con el fin de aumentar su productividad, cumplir con los objetivos institucionales y entregar mejores servicios a la ciudadanía.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Buenas Prácticas Laborales

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
-
Percepción Ciudadana en materia Laboral. El 61% de la población considera que la Ley Laboral chilena protege “Poco o nada” a los trabajadores, mientras que un 38% señala que “Mucho o algo”. El 84% considera que su trabajo es “Poco o nada” valorado, mientras que el 13% señala que “Algo” (Mori, FIEL, enero 2020).
-
Las Buenas Prácticas Laborales constituyen uno de los ámbitos fundamentales de la RSC. Estas prácticas contemplan políticas, planes y medidas orientadas al desarrollo integral de las personas, basadas en normas nacionales e internacionales de promoción y protección de los derechos laborales de los trabajadores.
-
Los Principios de las Buenas Prácticas Laborales. Las buenas prácticas deben promover y garantizar ambientes laborales sanos, basados en el respeto, el buen trato, la dignidad y la diversidad, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, en un entorno seguro sin riesgos para los trabajadores.
-
La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La Agenda incluye una serie de objetivos y metas en estas materias, entre ellos: el Trabajo Decente, la Igualdad de Género, la Reducción de las Desigualdades y la Salud y el Bienestar.
-
Buenas Prácticas Laborales en el Sector Público. Desde el sector público chileno en la última década se ha propiciado que las organizaciones desarrollen sistemas de desarrollo de personas que garanticen la existencia de decisiones de contratación e ingreso objetivos y transparentes; políticas salariales justas; conciliación de las responsabilidades laborales familiares y personales; condiciones de higiene y seguridad; entre otros aspectos vinculados al ciclo de vida laboral de los trabajadores.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.